Do you speak English? Es la pregunta a la que actualmente se enfrentan la casi totalidad de los estudiantes y profesionales en la búsqueda de un empleo. Se ha convertido así en una condición sine qua non a la que es imposible escapar, independientemente de tu perfil académico o profesional.
Además de una mayor proyección académica y laboral, y en teoría unos ingresos más altos, saber inglés es una obligación para moverse en el mercado laboral del siglo XXI.
Beneficios que se obtienen por estudiar inglés:
Aumenta tu confianza
Superar la inseguridad que produce hablar inglés en el inicio del aprendizaje es un acto de valentía. Y comprobarás como esa valentía también es reconocida por los que te rodean. Tu propio progreso en el idioma hará que se multiplique tu confianza y tu seguridad en tu capacidad para comunicarte en un idioma diferente. Y lo mejor es que esa seguridad se extrapolará a otros ámbitos de tu vida que afrontarás con más valor que antes.
Abre tu mente
Aprender inglés y entender a otras personas te servirá también para entender el mundo y la realidad que te rodea con una perspectiva diferente. Hablar un idioma y formar parte de una determinada cultura implica ver el mundo de una manera concreta. De modo que, al igual que sucede cuando se viaja, aprender otro idioma como el inglés y toda la cultura que lo rodea te puede ayudar a ser más tolerante y abierto al expandir tus conocimientos y tu capacidad para ver el mundo desde otras realidades.
Es el idioma internacional por excelencia
Ya sabemos que el chino mandarín es el idioma que más personas hablan en el mundo, pero se habla poco fuera de China. Sabemos que el español tiene más hablantes como lengua materna que el inglés (y nos encanta que sea así porque amamos nuestro idioma). Pero también es bien sabido que el inglés es el idioma más elegido para estudiar como segunda lengua y que, a día de hoy, es el idioma internacional y el de los negocios. Una razón por sí misma más que importante para dominarlo y aprovechar sus ventajas.
Multiplica tus perspectivas de empleo
Tampoco es ningún secreto que saber inglés te ayudará a progresar profesionalmente. Conseguirás llegar más lejos y llegar más rápido. Trabajar con otras personas que no hablen tu idioma, en otras ciudades y países abrirá tu mente y multiplicará tus oportunidades ya que todas las grandes empresas, en una sociedad globalizada como el mundo en el que vivimos hoy, operan internacionalmente y necesitan que sus empleados sean capaz de comunicarse en un ámbito internacional. Además, las personas que hablan más de un idioma suelen tener mejores salarios.
Podés aprender y divertirte al mismo tiempo
Aprender inglés no debe ser asociarlo con aburrimiento. Todo lo contrario. Ver series y películas (en versión original con subtítulos en inglés), escuchar música (entendiendo las letras), leer blogs y libros en inglés, jugar a videojuegos… La oferta de entretenimiento y ocio en inglés es muy amplia. Tu tiempo libre también puede ser muy provechoso.
Disfrutá más cuando viajes
La forma de viajar cambia si conoces el idioma del país que visitas y sabiendo inglés tenes la posibilidad de desenvolverte sin problemas en multitud de lugares, pudiendo mezclarte con la población local e integrarte en la vida de las ciudades que visites. El conocimiento del idioma también implica que tengas la posibilidad de conocer con más profundidad su cultura, su historia y sus grandes autores.
Aprender otro idioma favorece la prevención de enfermedades cognitivas
Muchos estudios demuestran que hablar otro idioma favorece la memoria y la prevención de enfermedades que afecten a las funciones cognitivas. Se cree que es una buena forma de mantener lejos enfermedades como el Alzheimer. Una especie de gimnasio para tu cerebro, que la mente, al igual que el cuerpo, también necesita cuidar y entrenar.
Beneficia tu vida social
Saber otro idioma te permite hablar y conocer a otras personas que no hablen tu lengua materna, por lo que te ayudará a hacer crecer tu red social, y crear lazos de amistad con personas de otras culturas que enriquecerán tu vida.
¿Estás listo para empezar a estudiar inglés?
En Instituto Pickwick tenemos cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos, así como también cursos de inglés para empresas.