10 lugares para visitar en Londres

Ideal para planear tu visita a Londres, esta lista incluye lugares que no podes dejar de visitar. Desde museos a mercados callejeros, pasando por parques y barrios llenos de encanto, a continuación te contamos como disfrutar Londres en cualquier momento del año.

1. Camden Town

Pasar una mañana en el barrio único de Camden es una de las mejores cosas que hacer en Londres.
Este barrio, famoso por tener el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 puestos y tiendas alternativas, es perfecto para encontrar un regalo único, comer en alguno de sus puestos callejeros o simplemente, escuchar música en directo.
Aunque está abierto todos los días y mucha gente recomienda ir en domingo, lo más recomendable es visitar Camden Town entre semana para evitar la gran cantidad de gente que se acumula durante el fin de semana.
Además de los puestos del Camden Stables Market, en la calle Camden High St se concentran las tiendas con fachadas temáticas más pintorescas y en las que vas a encontrar desde ropa gótica a locales para hacerte un tatuaje.

Para llegar a Camden, podés tomar la Northern line del metro y bajarte en la parada Camden Town. Otra opción es en barco desde Little Venice, que te deja en el mercado en menos de una hora.

2. Big Ben

En Westminster está el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los iconos que visitar en Londres.
Esta torre de más de 100 metros de altura fue construida en 1858 en estilo gótico y destaca por los cuatro relojes situados en cada una de las caras.
Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre, que junto al Palacio de Westminster de estilo gótico victoriano, son Patrimonio de la Humanidad y están situados en la orilla del Támesis.

3. Tower Bridge

Tower Bridge, construido en el 1894 sobre el río Támesis, es el puente más famoso en Londres y su nombre se debe a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado.
En este puente levadizo de piedra se puede entrar para ver el funcionamiento de la máquina de vapor que lo eleva y subir a la parte superior para andar sobre una pasarela de cristal transparente mientras disfrutas de excelentes vistas de la ciudad.

4. Oxford y Regent’s Street

Si sos amante de las compras no podés perderte Oxford y Regent’s Street, las dos calles comerciales más famosas de Londres, donde las tiendas que habitualmente abren de lunes a sábado de 10h a 20h y los domingos de 12h a 18h, se acumulan una al lado de la otra.
En un paseo desde Marble Arch hasta Picadilly Circus verás tiendas de casi todas las marcas internacionales, fantásticos centros comerciales como Liberty y puestos de Ben’s Cookies, donde podrás reponer fuerzas devorando sus deliciosas galletas.
En la parte de Regent’s Street que termina en curvatura, verás los edificios históricos más bonitos y las tiendas más lujosas. Una de las mejores cosas para hacer en Londres en Navidad es recorrer estas dos calles decoradas con luces y motivos navideños.

5. Westminster Abbey

La Abadía de Westminster es el templo religioso más antiguo y famoso en Londres. En ella se han celebrado desde el año 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses, bodas y funerales como el de la princesa Diana de Gales.
En el impresionante interior de estilo gótico encontrarás las tumbas de reyes y personajes ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin además de algunos de sus rincones más destacados como la Lady Chapel, los claustros y el rincón de los poetas.

6. Piccadilly Circus, Trafalgar Square y National Gallery

Picadilly Circus, una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles,es el punto de encuentro más famoso entre locales y turistas que visitan la ciudad. Esta plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo, los carteles publicitarios de neón y por la famosa fuente con la escultura de Eros.
Una de las cosas más entretenidas para hacer en Londres, es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar del gran ambiente o de una actuación en vivo de alguno músico callejero. Además, en esta zona junto a la encantadora Leicester Square y la Avenida Shaftesbury, se concentran varios de los teatros más famosos de Londres. 

Trafalgar Square es una de las plazas más populares en la que destaca la Columna de Nelson de 50 metros de altura construida en honor a este almirante y la victoria en la batalla de Trafalgar.
Esta plaza es, junto a Picadilly Circus, uno los lugares con más movimiento de locales y turistas de toda la ciudad. Además de disfrutar del ambiente, la plaza tiene en uno de los laterales la National Gallery, un museo con una de las colecciones más importantes de arte del mundo.

7. British Museum

El Museo Británico, inaugurado en el año 1759, es uno de los museos más importantes del mundo y otro de los lugares que no te podés perder.
Con una extensa colección de obras clave en la historia de la humanidad, en el museo podrás ver la Piedra Rosetta en la Sala Egipcia, los mármoles del Partenón de Atenas o un Moai de la Isla de Pascua.

8. Notting Hill

Notting Hill, el barrio famoso por el mercado Portobello Market, sus preciosas casas de colores y la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, actualmente es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
El mejor día para visitar Notting Hill es el sábado por la mañana, momento en el que se montan todos los puestos en la calle Portobello y el mercado alcanza su máximo esplendor.
Igual todos los días son perfectos para entrar en alguna tienda de antigüedades y librerías, tomar un café o comer en algún local original y súper trendy. En las calles adyacentes a Portobello Road como Lancaster Road o St Luke´s Mews, se encuentran las casas de colores más fotogénicas del barrio. 

9. Torre de Londres

La Torre de Londres, rodeada de un foso y situada en la orilla del Támesis, es otro de los lugares que ver en Londres más bonitos.
Este castillo construido por Guillermo en el año 1078 para defender la ciudad de las incursiones enemigas, además de controlar el tráfico del río, ha tenido diferentes usos según la etapa de su historia.
Una vez cruzas las murallas que rodean el castillo podés visitar la Torre Blanca, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula y el recinto que alberga las Joyas de la Corona, uno de los tesoros más valiosos del mundo.

10. Buckingham Palace

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II y el lugar que ha albergado muchos de los momentos históricos de Londres y el Reino Unido. Es ya tradicional, observar el Cambio de Guardia que tiene lugar delante del palacio que se realiza cada día a las 11:30h desde mayo hasta julio y el resto de los meses cada dos días.

Mejores miradores de Londres

Otra de las mejores cosas que hacer en Londres es subir al atardecer a alguno de los mejores miradores para ver la puesta de sol sobre la ciudad.
Entre los miradores favoritos se encuentran:

  • The Shard: este edificio de más de 300 metros ofrece unas espectaculares panorámicas de 360 grados desde los pisos 68, 69 y 72.
  • Sky Garden: este mirador gratuito con un jardín botánico en el interior, es el más bonito al combinar las fantásticas vistas de la ciudad con un espacio perfecto para tomar algo o cenar. 
  • Tate Modern: desde el último piso de esta galería de arte la vista es también maravillosa

Barrios de Londres para no perderse

Además de Notting Hill, Londres cuenta con infinidad de barrios para pasear y disfrutar del ambiente más auténtico de la ciudad.
Entre los barrios con más encanto que visitar en Londres, cada uno con sus particularidades, se encuentran:

  • Soho: tiendas originales, galerías de arte y pubs históricos que se llenan cada tarde, forman uno de los barrios más populares de la ciudad. Entre sus lugares más destacados se encuentran el pequeño barrio de Chinatown y la comercial Carnaby Street.
  • Covent Garden: alrededor de un precioso mercado cubierto encontrás desde artistas callejeros, teatros en los que se realizan los grandes musicales, hasta rincones sorprendentes como Neal’s Yard.
  • Marylebone: un barrio residencial de arquitectura victoriana lleno de boutiques, pequeñas librerías, callejones con encanto (mews), restaurantes de calidad y cafeterías de moda.
  • Mayfair: un exclusivo barrio con elegantes casas de estilo georgiano, tiendas de lujo y restaurantes caros.

Parques de Londres

Entre los parques más famosos en Londres se encuentran:

  • Hyde Park: el parque más grande y famoso de la ciudad en el que encontrarás desde un enorme lago, varios monumentos, un jardín de rosas, los jardines y el Palacio de Kensington, hasta un sinfín de senderos para pasear o correr.
  • St James’s Park: situado cerca del Palacio de Buckingham es uno de los Parques Reales de Londres y el más bonito de la ciudad.
  • Regent’s Park: otro de los parques perfectos para pasear en el que destacan sus lagos y en primavera, su precioso jardín de Rosas.
  • Kew Gardens: este Real Jardín Botánico situado en un barrio alejado del centro impresiona por sus invernaderos llenos de flores y plantas exóticas.
  • Primrose Hill: situado en una colina cerca de Camden, es perfecto para hacer un picnic con bonitas vistas al skyline de la ciudad.

Otros lugares más originales y menos conocidos

Después de completar la lista de lugares que visitar en Londres más famosos, te recomendamos buscar otros rincones menos turísticos.
 

  • Leake Street Tunnel: un túnel situado cerca de la estación de tren de Waterloo que tiene sus paredes llenas de grafitis.
  • Neal’s Yard: un oasis de color lleno de encanto.
  • St Dunstan in the East: un jardín mágico situado entre las ruinas de una antigua iglesia.
  • Daunt Books: una antigua librería de estilo eduardiano situada en el bonito barrio de Marylebone.
  • House of Minalima: una colorida tienda del Soho que tiene relación con el universo Harry Potter.
  • The churchill Arms y Crown & Anchor: si buscas un pub histórico con una fachada sorprendente estos dos no te defraudarán.
  • Warren Mews: uno de los callejones más bonitos que ver en Londres.
  • Ebury Street: en esta calle encontrarás tiendas decoradas con flores como la de Peggy Porschen.
  • Clifton Nurseries: no te vayas de Londres sin probar los pasteles en esta cafetería invernadero.

Si te gustó este post, compartilo ;)

Más posteos de interés

Blended learning

Blended Learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Este tipo

SEGUIMOS ENSEÑANDO Y APRENDIENDO INGLÉS ONLINE